Ligera baja de Covid en Colima: 257 casos confirmados y ninguna defunción, en la semana

07 de Marzo de 2023
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 28 de febrero al lunes 6 de marzo, se registraron en la entidad 257 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 67 mil 121 casos positivos y permanecen 2 mil 457 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

Hubo 143 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 80 años de edad; 67 residen en Colima, 37 en Manzanillo, 30 en Villa de Álvarez, cinco en Cuauhtémoc, dos en Comala, uno en Coquimatlán y uno en Tecomán; Todas reciben atención ambulatoria.

Además, 114 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre uno y 95 años de edad; 111 reciben atención ambulatoria, dos se encuentran hospitalizados graves y uno grave intubado. Por residencia, 49 son de Colima, 30 de Manzanillo, 28 de Villa de Álvarez, tres de Cuauhtémoc, dos de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Tecomán.

En esta semana se registró un caso foráneo en una mujer de entre 25 y 30 años de edad, es ambulatorio y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.