Salud Colima ofrece servicio de planificación familiar a distancia

03 de Junio de 2023
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima ofrece los servicios de planificación familiar y anticoncepción a distancia, mediante una plataforma digital con la que se busca favorecer la continuidad y el acceso de la población colimense a estos servicios.

El componente estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción de la dependencia mencionó que, durante la Pandemia de Covid-19, las mujeres y adolescentes enfrentaron barreras adicionales para acceder a los servicios de salud, incluida la planificación familiar y la anticoncepción. Por ello, se implementó el servicio de atención por Telemedicina, para favorecer la continuidad y acceso de la población a estos servicios, mediante la información y atención a distancia.

Esta plataforma digital otorga información, orientación y asesoramiento médico para resolver dudas e inquietudes relacionadas con métodos anticonceptivos; ayuda a programar una cita médica o recoger métodos anticonceptivos temporales, e información y orientación sobre medios disponibles para acceder a métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos) o por intervención quirúrgica (vasectomía u oclusión tubárica bilateral).

La dependencia estatal brinda consejería en anticoncepción oportuna y adecuada a las condiciones individuales, para reducir abortos inseguros por embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual como VIH. Indicó que este servicio lo proporciona de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, escaneando el código QR o a través del número 55 74 28 43 18.