Persona lactante falleció tras llegar con desnutrición y deshidratación severas, no por falta de medicinas en Centro de Salud de Armería.

11 de Agosto de 2023
Al ser recibido en el Centro de Salud entró en paro respiratorio; se intentó su reanimación según protocolos sin lograr una respuesta favorable.

El familiar que llevó al bebé refirió que no se le había dado alimento por cerca de 24 horas; el personal que le recibió constató un deshidratación y de
Comunicado.
Una persona lactante del sexo masculino y menor a tres meses falleció el día de hoy tras llegar a un Centro de Salud en Armería con un grado severo de desnutrición y de deshidratación, no por falta de ningún medicamento, material o atención como falsamente fue reportado en redes sociales y por algunos medios.

Tras recibir al lactante en muy mal estado de salud, con deshidratación y con desnutrición severas, éste entró en paro respiratorio; inmediatamente se aplicaron los protocolos establecidos para buscar reanimarle, pero lamentablemente no se logró una respuesta favorable.

Una persona familiar del paciente que le llevó al Centro de Salud refirió que no le habían dado alimento por cerca de 24 horas.
La causa de muerte del paciente y si hay responsabilidad de alguna persona sobre la misma lo determinarán las autoridades competentes, con quienes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima coadyuvará en lo que le sea requerido.