Salud Colima instalará macrocentro de vacunación contra el sarampión en la unidad "Gil Cabrera" en Villa de Álvarez

17 de Marzo de 2026
• Se aplicarán vacunas gratuitas contra influenza estacional, neumococo, sarampión, Covid-19, así como las incluidas en el esquema básico de vacunación
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que preside la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informa que este jueves 19 de marzo se instalará un macrocentro de vacunación en la unidad deportiva ‘Gil Cabrera Gudiño’ en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, donde aplicará vacunas contra el sarampión y otros padecimientos, con el objetivo de ampliar la cobertura de la inmunización de la población.

En este macrocentro se estarán aplicando las vacunas contra influenza estacional, neumococo (antineumocócica), sarampión y Covid 19, así como aquellas incluidas en el esquema básico de vacunación; en cuanto a la vacuna contra el sarampión se aplica a la población de niñas y niños a partir de seis meses de edad con la aplicación de la dosis cero y a personas adultas hasta 49 años.

Esta nueva jornada de vacunación se realizará el próximo jueves en dicho lugar de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, para lo cual se pide llevar la Cartilla Nacional de Salud o solicitarla si no la tienen. #OperaciónSaludColima